miércoles, 6 de junio de 2018

Peregrinación Año Jubilar Esperanza de Triana

Peregrinación a la Capilla de los Marineros
Año Jubilar Esperanza de Triana


El pasado sábado 26 de mayo, nuestra corporación peregrinó hasta la capital Hispalense, para celebrar el Año Jubilar de la Esperanza de Triana, con motivo del 600 aniversario de su fundación. 
Peregrinos nuestra Cofradía en la calle Betis

En un ambiente de festividad y júbilo, un nutrido grupo de peregrinos llegaron hasta el portón de la calle Pureza, arropando el estandarte de nuestra cofradía, mientras cantaban el Santo Rosario. Desde la entrada, ya se podría contemplar la belleza de la Capitana de los Marineros, ataviada con la saya del XXV Aniversario de su coronación y su manto rojo realizado en los talleres de Santa Bárbara. La eucaristía que fue oficiada por el Rvdo. D. Francisco Sánchez, Arcipreste y Director Espiritual de la cofradía peregrina, estuvo llena de momentos emotivos, ya que también nos acompañaron, el Coro de la Iglesia Parroquial de la Purísima Inmaculada Concepción, por lo que fue una misa totalmente cantada. 
Rvdo. D. Francisco Sánchez, oficiando la Santa Eucaristía
Al finalizar, la misma, las dos hermandades se intercambiaron recuerdos de la jornada. D. Feliciano Arregui, Prioste de la hermandad trianera, hizo entrega de un pergamino en el que hace reseña de la peregrinación y celebración; mientras que del lado de la cofradía serrana, su Hermano Mayor, D. Cristóbal Sánchez, le obsequió con un libro artesanal decorativo, donde aparece la imagen de Ntra. Señora de la Esperanza y la Salve, que es rezada por todos sus hermanos. 
Peregrinos bajo el Altar de la Esperanza de Triana

Con motivo de esta celebración, la cofradía sevillana, tiene la potestad a través de una bula Papal, de entregar la credencial de la Indulgencia Plenaria a los peregrinos, por lo que de forma individual cada uno recibió la suya. Seguidamente, los asistentes pudieron visitar el Tesoro Devocional, que sin duda es uno de los mayores museos cofrades que existen, tanto por su contenido como por su exposición. En él, se podía apreciar los enseres de la congregación, así como el ajuar del Cristo de las Tres Caídas o el de la Esperanza; objetos tan simbólicos de la Semana Santa de Sevilla, como el “Manto de los Dragones”, la saya de Belmonte o el puñal de estilo “art decó”, semejante a las piezas de la casa Cartier de principios del siglo XX. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario