Como todos los años, en el inicio de la cuaresma empezamos los cultos y Quinarios de nuestra Hermandad,
en los que celebramos varios actos penitenciales.
Este año el inicio se produjo en día 18 de febrero coincidiendo como siempre con el Miércoles de ceniza, el cual durante la eucaristía se produjo la imposición de la ceniza. Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.
El Viernes día 20 celebramos la eucaristía en memoria de los difuntos de la Hermandad dude se expone en el altar el sudario que se le ponen a los difuntos durante su sepelio, en el altar se iluminaron tres velas en memoria a los tres difuntos de esta hermandad que este año han dejado de estar entre nosotros para contemplar la luz de Cristo nuestro Señor.
Por ultimo otro de los días mas importantes durante los cultos es el último día donde celebramos el solemne besamanos y besa pies de nuestros titulares.
La directiva agradece a todos los hermanos y feligreses en general la gran asistencia para engrandecer los cultos de nuestra Hermandad.